Uso de sistemas de mensajería instantánea.

Actualmente contamos con un sin fin de formas de mensajeria a distancia en tiempo real a travez de internet, estas practicamente son programas de comunicación basados en texto, donde dos personas entablan una conversación a través de dispositivos conectados a Internet, como computadoras, celulares y tabletas.

Correo electronico (e-mail)

Tal vez el mas popular y uno de los mas importantes en la historia por lo que es actualmente y por lo que significo en un pasado es el correo electronico,  que es seguramete la herramienta más antigua y a la vez más útil de Internet. Permite enviar y recibir mensajes a cualquiera de los/as usuarios/as de Internet en el mundo. Dichos mensajes consisten en la transferencia de información (texto, imágenes, sonido, etc.), es decir ficheros electrónicos de diversos tipos, entre dos ordenadores.  Fue diseñado para que dos personas pudiesen intercambiar mensajes utilizando ordenadores, como en la vida cotidiana se intercambian cartas utilizando el servicio postal ordinario. El primer software de correo electrónico permitía sólo esa función básica: una persona en un ordenador tecleaba un mensaje que era enviado, a través de la Red, a otra persona que utilizara otro ordenador, pero a partir de aquí se abre una nueva forma de comunicación que combina la velocidad del teléfono con la permanencia del correo postal.  


Servicios de mensajeria actuales

Según un estudio de Statista, las aplicaciones de mensajería instantánea más populares por usuarios activos mensuales, en millones, son: WhatsApp (2000), Facebook Messenger (1300), Wechat (1133), QQ Mobile (808), Snapchat (314) e Telegram (200).

Además de chatear, la mayoría de los programas de mensajería instantánea modernos permiten compartir archivos de audio y video. Quizás te estés preguntando: ¿hay diferencia entre chat y mensajería instantánea? Sí, hay.

En un chat, las conversaciones ocurren en tiempo real y son públicas para todos los usuarios que están presentes en la plataforma. En el caso de las empresas, eso requiere que clientes y agentes estén conectados al mismo tiempo para interactuar.

Una aplicación de mensajería, por otro lado, puede ser en vivo o asincrónica y no implica el uso de sesiones. Eso significa que los clientes pueden retomar la conversación desde donde la dejaron y los agentes pueden atender a más clientes a la vez.

Además, el sistema de mensajería brinda más privacidad y permite un mayor control sobre los destinatarios de los mensajes. También puede contar con la ayuda de bots impulsados ​​por inteligencia artificial para automatizar algunos comandos. Por ejemplo, responder preguntas frecuentes sobre horarios de atención de una empresa o estado de pedidos de una tienda en línea.










Comentarios